Conoce la nueva normativa para la subcontratacion de servicios especializados

En México, la nueva reforma de Subcontratación personal, de alguna manera, solo posibilita la ejecución de obras especializadas que no formen parte de un objeto social ni actividad preponderante de una empresa. Muchas de las empresas el incorporar el Outsourcing y brindar nominas a sus trabajadores significó algo importante.  El 24 de abril entro en vigor los derechos laborales, de las cuales la reforma creó una responsabilidad solidaria respecto a las contribuciones causadas a cargo de los trabajadores, con los que se presten los servicios subcontratados, estableciendo una serie de requisitos para el contratante y de esta manera tomar en cuenta deducción en los pagos que se hacen en los servicios especializados.

Algunos de los cambios en la nueva normativa:
1. Registro obligatorio / En los servicios especializados deben estar en la STPS, ya que se aplica un beneficio al cliente para cumplir con el contrato.
2. Multas / El tener un beneficio en los servicios del Outsourcing sin registro alguno podría llegar a multarse con 4 millones de pesos.
3. Pena de cárcel / Por fraude fiscal en la simulación de los servicios especializados se castigará con cárcel.
4. Beneficio fiscal limitado / No hay facturas que deducir por suministro de personal
5. Cuentas / Prestadoras de servicios y empresas tendrán reportes sobre los contratos que se establezcan.

¿Cómo podría beneficiarse de la externalización de actividades a través de servicios especializados?

· Competitividad en los recursos de la empresa
· Rapidez frente a constantes cambios
· Legalidad en procedimientos, acciones y decisiones que se tomen
· Crecimiento continuo en la empresa

Hubo cambios importantes dentro de la reforma, forzando algunos procesos de gestionar al personal sobre los colaboradores, estableciendo de alguna manera el poder evitar las malas prácticas fiscales. Debido a dichos cambios se hace una externalización de recursos y procesos a un proveedor experto en la materia, con el fin de lograr una mayor eficiencia.

Contáctanos las 24 horas

TOP