¿Conoces la nueva ley de Outsourcing en Mexico?

El Outsourcing es una estrategia muy útil y rentable en virtud de que permite a las empresas contar con soluciones que les apoyen en el manejo de sus procesos sin tener que invertir recursos que, en muchas ocasiones, son escasos.

Las reformas en materia de Outsourcing son fundamentales a la hora de la subcontratación, ya que como lo menciona la ley, hay diversos beneficios en los trabajadores, como aumento de sueldos y créditos.

El 1 de septiembre de 2021 entró en vigor la nueva ley de Outsourcing en México, según el artículo laboral mexicana estable que está prohibido poner a trabajadores propios a disposición de otra empresa, de acuerdo con las leyes, mucho de los negocios, grandes empresas, medianas, chicas, se han preguntado si la subcontratación en México está totalmente prohibida, la realidad es que la reforma incorpora diversas alternativas para poder subcontratar servicios y obras especializadas. Formalizar la subcontratación mediante un contrato es requisito obligatorio para tener un esquema laboral, el artículo 14 de la ley laboral índica que la subcontratación debe incluir un documento del cual se traten los motivos de los servicios a proporcionar y el número aproximado de quienes forman los servicios, es decir, los trabajadores.
Según la Ley Federal del Trabajo, el trabajo en régimen de subcontratación tiene a un patrón denominado contratista que ejecuta obras o presta servicios con sus trabajadores bajo su dependencia. Lo hace a favor de un contratante, una persona física o moral, quien fija las tareas del contratista y lo supervisa en el desarrollo de los servicios contratados.

Beneficios de Outsoursing en México
· Disminuir costos, aumentando la flexibilidad de la empresa
· Dar oportunidad a los cambios del entorno y haciendo uso de tecnología de la mejor calidad
· De cierta forma omitir la actualización, ya que la empresa contratada será el responsable de llevar a cabo esta, tanto en los sistemas, procesos y equipos

Contáctanos las 24 horas

TOP