BPO - Bussiness Process Outsoursing en Mexico

En México el BPO (Bussiness Process Outsoursing) es considerado servicio generado para empresas que externalizan actividades o servicios del cual son realizadas por el contratante, BPO (Bussiness Process Outsoursing) es una consultoría de contratación de un proveedor que sea especialista en el tema para importante tarea. Al tener que hacer una contratación BPO (Bussiness Process Outsoursing) es relevante que el proveedor pueda asumir determinadas actividades de las cuales llevará en éxito las tareas asignadas por la empresa.

¿Cómo surgió el concepto BPO?

BPO (Bussiness Process Outsoursing) surgió como una demanda en el mercado, del cual se realizaron estrategias para aumentar la productividad / ganancias y al mismo tiempo reducir los costos sin perder la calidad de los productos, llegando a la conclusión que el BPO precisamente desarrolla y ejecuta todo proceso secundario del cual está ligada al alcance de las funciones contratadas.
Desarrollar BPO dentro de un negocio se necesita evaluar principalmente todos los procesos en la organización y desarrollar nuevos modelos de trabajo, así como estrategias de objetivos en las tareas. BPO (Bussiness Process Outsoursing) en las empresas es una buena estrategia, ya que aumenta de la productividad y mejora de alguna manera la calidad en los servicios, algunas ventajas que posee el BPO son en él (Costo beneficio), es decir, la empresa ofrece al público una infraestructura alta en inversión, (Economía) los costos del Business Process Outsourcing son más económicos, (Productividad) se enfoca en acciones de alto impacto contratando un equipo de expertos con una garantía de calidad y eficiencia. Para impulsar un desarrollo a largo plazo, en la actualidad los negocios utilizan recursos y procesos que puedan facilitar el acceso a nuevos proveedores, utilizando Business Process Outsourcing que gestiona asuntos concretos en especialización.

¿Cómo implementar un modelo BPO en tu empresa?

  1. Evalúa las necesidades, permitiendo poder medir la productividad y de esta manera evaluar los niveles de cada proveedor (rendimiento)
  2. Clasificar las funciones del tipo de proceso que se implementará, permitiendo gestionar adecuadamente el outsourcing.
  3. Llega a acuerdos en los niveles de servicio para dar un seguimiento en los servicios externalizados.
  4. Selecciona al proveedor y realiza la contratación, este será el encargado de llevar a cabo el outsourcing, en este caso, para hacer la selección es necesario establecer criterios de selección, de proveedores, ya sea por experiencia o innovación.
  5. Dar seguimiento, de control y verificando los acuerdos de nivel de servicio.

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